"El Pandillo" durante su presentaciòn en El Calcio en 2011

miércoles, 22 de febrero de 2012

El no tan soñado debut

El apuesto ya era una realidad. Lo único que le faltaba era una primera prueba para ablandar esas piernas duras y sin fútbol que venían del verano. Luego de algunas practicas de fútbol 5 el equipo decidió encarar su primer compromiso amistoso. Mediría fuerzas con un equipo de bajo nivel con el que se volverá a cruzar en el correr del torneo, "Pecho Antartico".
Días antes, un llamado del capitán le daba la noticia al cuerpo técnico de una lesión ligamentaria en un tobillo, que comprometia su actuación en el primer compromiso. El equipo debía afrontar su primera prueba sin su flamante capitán. Preocupado el director técnico, tubo que recurrir a un suplente de lujo que no estaba entre los jugadores del plantel pero fue de los que mas rindió.
El equipo salio con:                                
                                                   Videla (7)

                             Rocha(c)(5)                            Imaz(4,5)
Loyudice(6)                                                                                Olmedo(7)

                                                  Pique(7)
Firpo(4)                                                                                     Gonzalez Llanos(7)

                                                 Iglesias Molli(6)

                         Villar Bollini(5)
                                                       Herrmann(3,5)

La previa del partido fue desordenada, con llegadas tarde y jugadores sin camiseta, lo que reflejo en el funcionamiento del equipo. El primer tiempo fue aburrido y con escasas situaciones de gol para ambas escuadras. Aunque el apuesto parecía controlar el esférico de mitad de cancha para atrás, no había buena conexión con sus delanteros. El calor y la falta de estado de algunos jugadores, más el poco rodaje como equipo hacia que el apuesto no pudiera generar juego. El primer gol del partido fue para Pecho, luego de un inofensivo pelotazo que buscaron equivocadamente los centrales al mismo tiempo. Luego de que chocaran torpemente y cayeran al piso, el delantero capturo la pelota suelta y definió antes del cierre de un esforzado Olmedo. Unos minutos después una precisa contra iniciada por una volea de Videla le daría el empate definitivo al apuesto. Cabe aclarar que el gol lo hizo un refuerzo con el que no contara el equipo durante este torneo. El primer tiempo se cerraba con un preciso centro atrás de Villar buscando la derecha de Herrmann que de media vuelta y muy cerca del arco la mando a la cuarta bandeja.
El entretiempo llegó y, ante el mal funcionamiento del equipo, también llegaron los cambios. El equipo mejoró su funcionamiento en la segunda parte anulando prácticamente al rival pero siguió sin generar situaciones claras. Una incursión de Rocha al ataque que termino con un pésimo tiro de media distancia fue una de las más claras.
El partido termino pero la preocupación en el cuerpo técnico sigue. ¿Podrá el apuesto pulir algunos detalles antes del torneo? La falta de estado físico preocupa y el bajo rendimiento futbolístico también. El entrenador pidió calma y paciencia a la prensa que en la practica del lunes lo bombardeo con preguntas exigiendo renuncia. "De acá me sacan con la policía" contestó. Pidió serenidad y ya habla de cambios para el siguiente compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario